Hablemos de los “Exs”
Ex, es el prefijo que significa que fue o ha dejado de serlo.De manera coloquial, nos referimos a las anteriores parejas como “ex”, sin embargo este prefijo excluye.
Todas las parejas anteriores forman parte de tu sistema familiar, de acuerdo con los Ordenes del Amor, desarrollados por Bert Hellinger.
La exclusión es el desorden del orden de pertenencia. Ello se puede manifestar en diversos síntomas, y a veces a través de los hijos, restando libertad para hacer su propio camino.
Recuerdo que Bert Hellinger, en un seminario en Sao Paulo , agregó representantes para todos los amores de una persona que constelaba… eran varios … y en esa ocasión dijo que “todos pertenecen aunque no haya habido sexo, basta el impulso amoroso que podía perpetuar y dar continuidad a la vida”.
Te invito a reflexionar sobre la relación que tienes con tus anteriores parejas, y también l@s anteriores de tu actual pareja.
Las Constelaciones te aportan una mirada integradora de tus experiencias amorosas, ayudándote a integrar, a comprender, a dar un lugar a cada una y … agradecer y soltar. Así el amor puede fluir, ya que este fluye en el orden.