Cómo Prepararse para Constelar
Encuentra un Facilitador de Constelaciones Familiares, CF, que sea experimentado, la institución dónde se formó y verifica que tenga la respectiva certificación.
Es importante trabajar con una persona que tenga un enfoque ético de su práctica, en un entorno seguro y que te pueda brindar apoyo con su disposición y conocimientos.
Escribe sobre lo que deseas trabajar, sanar, soltar, despejar, comprender.
Prioriza: por lo general tenemos más de un tema que se desea solucionar.
Reflexiona, examina tus pensamientos y emociones sobre aquello que deseas abordar. No te extrañes si va mutando con el pasar de los días.
Obtener la mencionada claridad, no siempre es fácil. Como Coach Ontológico, al inicio de la sesión te acompaño a hacer claridad sobre aquello que deseas constelar y el resultado que quieres obtener.
Examina tu disposición hacia la apertura: las CF revelan información sorprendente y profunda. Esta no siempre es “desconocida” por la persona, sin embargo su comprensión es desde un nivel de conciencia más amplio.
Si estás realizando terapia con algún sicólogo o siquiatra, es necesario que tu terapeuta sepa que vas a constelar, para incorporar estas comprensiones a tu proceso terapéutico.
Muy importante: si sientes que necesitas una limpieza energética, hazla antes de la Constelación; nunca después.
Así evitas cualquier interferencia en el proceso que se inicia al constelar.