El origen del Tarot es un misterio. Trabajo con el Tarot psíquico ya que ofrece preciosas ilustraciones de David Palladini.
La baraja contiene setenta y ocho cartas divididas en dos secciones:
- Arcano Mayor: 22 cartas y representan las fuerzas cósmicas que afectan el desarrollo humano y espiritual.
- Arcano Menor: 56 cartas que representan la condición humana y situaciones de la vida.
¿Cuándo Consultar? Se sugiere consultar toda vez que necesite hacer claridad sobre un tema o situación donde sienta la necesidad de “hacer claridad”; el Tarot es una guía para los momentos confusos, no hay que olvidar que es un “juego de cartas” y como tal respeta el libre albedrío y la responsabilidad que cada ser humano tiene consigo y su forma de construir su vida. Para algunos les hace más sentido consultar al inicio de cada año, a otros les hará más sentido hacer su tirada anual cada vez que cumplen años, ambas, son buenas fechas para obtener la guía que provee esta herramienta.
¿Qué consultar? No hay preguntas correctas o incorrectas. Todo aquello que presente preocupación y genera inquietud, todo lo que resulte confuso e incomprensible, lo que represente duda o incertidumbre.
¿Cómo me preparo para la Consulta? Es conveniente llegar a la consulta con 7 a 10 preguntas escritas y priorizadas; escribirlas es todo un proceso y ayudará a hacer claridad acerca de lo que realmente necesita una guía. Además que así optimiza su tiempo en la consulta. Con el objeto de tener más presente a las personas por las que se desea consultar, se sugiere traer una fotografía donde aparezca solo/a y se vea su rostro en forma nítida: cónyuge, amante, pareja, hijos. Es importante destacar que el tiempo en consulta es un espacio que se regala la persona para su propio crecimiento espiritual, así debe contemplar el tiempo de traslado y consulta; no hay que olvidar que además de lectura es una canalización donde la actitud de apertura contribuirá a mejorar la calidad de la información que se acceda. Mi rol como tarotista es asesorar en la formulación de las preguntas valiéndome de mi formación como Coach Ontológico de tal forma de mostrar los talentos del Consultante.